lunes, 21 de enero de 2013

ARP visita la región de la Tierra Caliente

El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter continúa sus giras de trabajo por el Estado, y este sábado visitó la región de la Tierra Caliente, donde junto al Diputado Federal Catalino Duarte Ortuño y alcaldes calentanos, inauguró la techumbre que se construyó en la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Ciudad Altamirano.
Esta gira de trabajo también abarcó una visita a las oficinas del Comité Directivo Municipal de Pungarabato donde se encontró con perredistas. Además, se reunió con un grupo de mujeres productoras beneficiarias del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA).
En los distintos actos, Ríos Piter promovió la iniciativa ciudadana de Internet Libre para Todos que busca convertir el acceso a este servicio digital en un derecho constitucional. Además, entregó su informe correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones y que destaca iniciativas de combate a la corrupción, turismo, transparencia de los gobiernos, propaganda gubernamental, justicia social (pensión universal para adultos mayores y seguro de desempleo), y jóvenes.
Alrededor del mediodía Ríos Piter arribó a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, donde cientos de alumnos se concentraron para atestiguar la inauguración oficial de esta obra que fue gestionada por el diputado federal, Catalino Duarte Ortuño. Aquí el Jaguar recibió un reconocimiento de parte de los trabajadores de esta unidad educativa por el posicionamiento que asumió ante la Reforma Laboral que recientemente se aprobó, y por representar dignamente a los guerrerenses en la Cámara Alta. Acompañaron los alcaldes de Tlapehuala, Everaldo Wences y de Pungarabato, Reynel Rodríguez.
Más tarde se reunió con perredistas calentanos, donde tomó protesta a los comités municipales de Movimiento Jaguar, y los invitó a trabajar de cerca con la gente y promoviendo los ideales de izquierda. Habló de la importancia que tiene el proceso de afiliación a la filas perredistas y de trabajar con visión de unidad para que el padrón sea competitivo y organizado. Enfatizó que los futurismos políticos deben dejarse a un lado para darle prioridad a la estructura.
Con mujeres beneficiarias del Programa Especial de Seguridad Alimentaria, comentó que recientemente se reunió con la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, para presentar la estrategia del PESA, el cual será parte de la plataforma de la Cruzada contra el Hambre que implementará el gobierno Federal. Dijo que los guerrerenses deben estar orgullosos, pues este programa se puso en marcha en la entidad hace aproximadamente siete años arrojando resultados favorables: “Solicitamos especial atención para Guerrero, pues es uno de los estados con más carencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario