lunes, 21 de enero de 2013

Convoca IFE a renovar credenciales con terminación 09 y 12

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El vocal ejecutivo electoral de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del IFE con sede en Zihuatanejo el Profesor Ignacio Mora Luviano hizo un exhorto a toda la ciudadana para que acudan al módulo a renovar las credenciales con terminación 09 y 12.

En otro orden de ideas Mora Luviano, informó que como parte de una prueba piloto para analizar errores que haya cometido el ciudadano a la hora de votar y ver los mecanismos para resarcirlos a futuro el pasado  viernes, 18 de enero de 2103, fue aperturada la bodega electoral de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Zihuatanejo para extraer dos paquetes electorales que serán objeto de un estudio muestra.
Detallando que para esta apertura de la bodega se convocó a ex consejeros electorales y a representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Distrital de Vigilancia.
Destacó que como un ejemplo de error a corregir en próximos procesos electorales, Mora Luviano expuso que el ciudadano con la manera en que voto invalidó más de 11 mil boletas en este distrito, el 03, por haber sufragado de manera equivocada toda vez que aquí no estaba coaligado el PRI y el Verde.
Mencionó el vocal ejecutivo del IFE que dichos partidos a nivel país si iban coaligados, por lo que vasados en la propaganda nacional estos 11 mil ciudadanos se fueron con la finta.
Con relación a lo dicho por el  entrevistado, los 300 distritos del país están haciendo el análisis de errores, los cuales se concentrarán en la dirección ejecutiva de organización electoral en la ciudad de México, quien en su momento dará a conocer los resultados y posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario