lunes, 21 de enero de 2013

La UAG requiere apoyo gubernamental para rubro de seguridad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Nosotros quisiéramos tener no solamente el bardeado y cámaras en las escuelas, “pero no tenemos para pagar muchas veces los vigilantes”, expreso el futuro rector Javier Saldaña Almazan en su recorrido por Zihuatanejo en busca del voto universitario para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero la UAG. 

Agregando que el más reciente incidente de violencia en torno a la UAG se registró la noche del jueves, 17 de enero. Diciendo que Se trató de una persona ajena a la universidad, la cual fue asesinada en las canchas del campus universitario, en la capital del estado.
Destacó que este hecho, fue lamentado por Alberto Salgado Rodríguez, actual rector de la UAG, quien un día después hizo público: “esto confirma que estamos viviendo momentos difíciles y que tenemos que cuidarnos todos”.
Menciono que no pueden llenar de guardias la universidad, aunque reiteró que se ha hecho un gran esfuerzo para contratar seguridad privada, a pesar de que no hay un presupuesto especial para ello.
Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) requiere la contratación de como mínimo 200 elementos de vigilancia para dotar de garantías de seguridad a sus instituciones educativas en el estado, entre ellas la Preparatoria número 13 y la Facultad de Turismo en Zihuatanejo. 
Sobre los incidentes de violencia que se han presentado a últimas fechas en torno a las instalaciones de la universidad a nivel estatal, durante su gira de campaña por la región Costa Grande, Javier Saldaña Almazán, candidato único a rector de la UAG, mencionó que “tenemos un manual de seguridad que elaboró la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y sobre ese estamos trabajando por ahora”.
Asimismo dijo que “vamos a pedirle al gobernador del estado y a otras instancias que nos ayuden con el rubro de la seguridad en la máxima casa de estudios de Guerrero”.
Por lo tanto el hecho que haya verdaderos y trabajados cambios en la seguridad privada de la UAG, a decir de Saldaña Almazán “es muy complicado porque la universidad tiene un déficit y necesitaríamos con tratar al menos 200 personas y la UAG no tiene para pagarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario