lunes, 21 de enero de 2013

Lobos de Zihuatanejo Pierde 4-0 Aunque Tuvo Gran Reacción en el Segundo Tiempo

•    Se enfrentó a Club Deportivo Uruapan que marcha como líder en el sector ocho de la tercera división profesional
Fito Romero

Zihuatanejo, Gro., 19 de enero de 2013.- No obstante que volvieron a caer, ahora con marcador de 4-0, frente al Club Deportivo Uruapan (antes peces Blancos de patzcuaro) este sábado, los jovencitos Lóbos de Zihuatanejo tuvieron una rabiosa reacción en la segunda parte del partido y mantuvieron en blanco su meta en este lapso, gracias a la gran actuación del debutante arquero Dante Said Romero, quién sacó cinco remates que llevaban etiqueta de gol.

El partido correspondiente a la fecha 19 del grupo ocho de la tercera división profesional y escenificado en la cancha principal de la unidad deportiva local, tuvo un dominio absoluto por parte del conjunto de Uruapan, quienes desde los primeros minutos se adueñaron del balón y comenzaron a llegar a la portería defendida por Dante Romero de 14 años de edad, quién realizó su debut en la tercera división.
Fue así que al minuto seis José Rubén Contreras aprovechó un disparó de lejos para desviar el esférico a escaso un metro de la portería, e incrustarlo al fondo de las redes, dejando sin oportunidad de intervenir al cancerbero Romero.  En esta jugada el asistente alzó su bandera y marco fuera de lugar, sin embargo el arbitro central Jair campos, decretó el gol. Con todo el control del partido y aprovechando el desconcierto de los jovencitos Lobos, el cuadro “Rojinegro” visitante anotó en otras tres ocasiones al plantarse solos frente a la portería para prácticamente empujar el cuero al fondo de las piolas. Ignacio Muñóz anotó el 2-0 al minuto 19, y Osvaldo Galindo metió el 3-0 y 4-0 a los minutos 24 y 43 de ese primer tiempo.
Bravía Reacción
Para el segundo tiempo y después del regaño realizado en los vestidores por el técnico Juan Manuel Rivera, los Lobos de Zihuatanejo tuvieron una gran reacción, mas a base de garra y de lucha que de orden, sin embargo eso bastó para que CDU no tuviera un control total de las acciones. Y más todavía, porque se agigantó la figura del portero debutante Dante “Superman” Romero, quién paró todos los disparos de larga y corta distancia a cargo de los delanteros y mediocampistas de Uruapan. Destacándose aquella jugada donde voló a su mano derecha y paró un fogonazo de larga distancia, el balón quedó rebotado por el lado derecho y tras un nuevo remateel “superman” reaccionó de manera sorprendente para volver a tapar el disparo, cuyo balón salió rebotado en el travesaño y finalmente a tiro de esquina.
Además de Dante Romero, el técnico Juan Manuel Rivera también debutó en este partido al mediocampista Gustavo Velasco, otro jovencito de 14 años de edad, Abner Gómez y Guillermo Roque, este último de Morelia, Michoacán, quienes realizaron muy bien su trabajo, y se sumaron a la lucha para impedir que los de Uruapan anotaran el quinto gol en el segundo tiempo.
El trabajo arbitral del colegio del estado de Guerrero que encabeza Urbano Magdaleno Pérez, conformado por Jair Campos Espinoza (central), Román Herrera Cid, asistente uno y Armando Cleto Mojica. Asistente dos, fue bueno, aunque quedó el pecado del primer gol donde pareció un claro fuera de lugar que marcó uno de los asistentes, sin embargo el central lo dio por bueno.
Pese al 4-0 los seguidores de Lobos de Zihuatanejo y su cuerpo técnico se mostraron satisfechos debido a la reacción y al coraje puesto en el segundo tiempo por cada uno de sus jugadores. El próximo sábado Lobos volverá a jugar en casa y tendrá la visita de Iztacalco. Con el resultado seguirán en la última posición del grupo ocho con apenas cinco puntos, mientras que Uruapan se afianzó en el primer lugar con 47 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario